Decanato Ntra. Sra. de Guadalupe.

El decanato la sierra lo formamos cuatro parroquias, Nuestra señora de Guadalupe, en el Vergel, Balleza; San Ignacio de Loyola, en Atascaderos, Guadalupe y Calvo; Nuestra señora de Guadalupe, en Guadalupe y Calvo, Chihuahua. Y la cuasi parroquia de Nuestra señora del Rosario, en Dolores, Guadalupe y Calvo.

En esta parte de la diócesis de Parral, nos encontramos sirviendo a la comunidad serrana, seis sacerdotes. También contamos con la presencia de dos congregaciones religiosas femeninas: las siervas de María Inmaculada, las cuales prestan su servicio en la escuela secundaria el progreso, en Atascaderos. Contamos con su presencia desde 1986. Y las Siervas del sagrado Corazón de Jesús y de los pobres, que atienden la escuela particular Guadalupe y Calvo y el internado de niñas, en Guadalupe y Calvo. Contamos con su presencia en esta comunidad desde 1946.

En nuestro decanato contamos también con varios agentes de pastoral laicos, como lo son: los catequistas, ministros extraordinarios de la comunión, celebradores de la Palabra. También los que participan en los ministerios de liturgia y coro y también contamos con la presencia de algunos movimientos laicales, como lo son la escuela de la cruz y el movimiento de cursillos de cristiandad.

El trabajo de evangelización que se realiza en nuestro decanato, es múltiple y variado, ya que hay muchas necesidades y la región en la que nos movemos, es geográficamente difícil. Las cuatro parroquias cuentan con muchas comunidades y se visitan periódicamente, en cada una de estas comunidades, se celebran sacramentos y se catequiza. También se atiende la pastoral de la educación, la pastoral penitenciaria y la pastoral social.

En nuestra región estamos en misión constante y siempre hacen falta agentes de pastoral para una mejor atención y una evangelización integral. Hemos venido uniendo fuerzas en las parroquias del decanato y esto nos ha ayudado a una mejor formación a los agentes de pastoral y poder caminar juntos para seguir instaurando el reino de Dios.

Pbro. Lic. Miguel Ángel  Sáez Vargas