NS de San Juan de los Lagos

Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos

La Parroquia de Ntra. Sra. de San Juan de los Lagos se ubica en la Ciudad de Hidalgo del Parral Chihuahua, en la avenida Bulevar Ortiz Mena y la calle México. Su construcción data de los años cincuenta, cuando el señor José Vences convoco en el año 1954 a los vecinos de la colonia, conocida en aquel entonces como la colonia Damnificados, a una junta en donde manifestó su deseo por construir  una capilla dedicada a la Virgen de San Juan de los Lagos, a la cual el señor José Vences era muy devotó.

Esta Idea les gusto a los asistentes y se la presentaron al señor cura Párroco de San José, que en ese tiempo era el Pbro. Sixto Gutiérrez, dando inicio a su construcción en el año de 1955. Los vecinos que formaron el comité pro-construcción se encargaron de hacer diferentes actividades para reunir fondos y el señor José Vences dono tanto el terreno para la construcción como la imagen de la Virgen de San Juan. En 1958 se termina la construcción de la capilla la cual quedo en un pequeño rectángulo y a su derecha un campanario único en la región.

En 1959 se hace la bendición del templo por el Pbro. Sixto Gutiérrez, en 1961 se realizo el primer bautizo y en 1963 se realiza la primera boda. Para los comienzos de los años ochenta la capilla era demasiado pequeña para los asistentes teniendo que engrandarla agregando dos naves laterales, tal como hoy la conocemos. El 2 de Mayo del 2006 se erigió como Parroquia por el Sr. Obispo Don José Andrés Corral Arredondo.