María Inmaculada y Santísima Trinidad

Parroquia de María Inmaculada y Santísima Trinidad

La Parroquia de María Inmaculada está ubicado en la colonia Héroes de la Revolución en la ciudad de Hidalgo del Parral, es una de las más recientes Parroquias erigidas de nuestra Diócesis.

Su Construcción data de los años ochentas, ya que el templo más cercano estaba muy retirado de la colonia por lo tanto los vecinos se reunieron para exponer el problema y realizar la construcción de un templo el cual fuera más cercano a la nueva colonia que día a día crecía.

No tenemos datos exactos de cuando fue construido y terminado este templo, ni tampoco el nombre de los que emprendieron este proyecto de construcción. Pero si estamos seguros que desde su construcción se dedicó al culto mariano en la evocación de la Inmaculada Concepción de María.

El 17 de Diciembre del 2009 el primer obispo de Parral, Don Andrés Corral Arredondo, erigió este templo como parroquia. Quedando como su primer Párroco el Pbro. Rubén Bañuelos Luna, el cual con dedicación y esfuerzo se ha dedicado a pastorear esta porción del pueblo de Dios que se le ha confiado.

Luis Raúl Hernández Torres.

Colaborador de CODIPACS