Revista

La revista diocesana Sobre todo la fe, tiene como objetivo principal, la formación permanente e integral de sus lectores, para que se conviertan en los evangelizadores del tercer milenio. Por ello en cada revista se encuentran 3 secciones con artículos que le ayudarán a conocer lo que la Iglesia católica enseña, por qué lo enseña y cómo explicar estas enseñanzas a otros.

Sección 1: Formación Eclesial.

La «formación eclesial» presenta acontecimientos relevantes de carácter universal, para sensibilizar al lector con la vida de la Iglesia, reavivar su amor y fortalecer su fidelidad. Asimismo, pone «la palabra del Papa» al alcance de todos, ofreciendo una síntesis de su catequesis y documentos más relevantes. Le sigue un artículo de fondo sobre la opinión del episcopado mexicano y le antecede la Editorial de nuestro Obispo que como Padre y Pastor, orienta e ilumina la fe de  la Iglesia particular. Se encuentra además un testimonio de los Santos que han propagado y defendido la fe como un fuerte aliciente motivacional para madurar en la propia.

Sección 2: Formación Doctrinal

A partir  de la  Sagrada Escritura, la teología dogmática, la patrística y la filosofía antropológica, en esta esta sección se hace una reflexión progresiva y sistemática de la doctrina de la Iglesia.

Sección 3: Formación Humana y Espiritual

En  la preparación y desempeño del auténtico evangelizador, no puede faltar la madurez personal: un artículo sobre la formación humana nos asesora con el aporte psicológico, en el largo camino del crecimiento personal. La sección de Espiritualidad se inspira en la cuarta parte del Catecismo de la Fe Católica y nos guía a lo largo del año litúrgico, pues la liturgia expresa y alimenta la fe. Los temas de actualidad, después de ver y juzgar la realidad del mundo en que nos movemos, nos invitan actuar según los postulados de la razón y de la fe.

Revistas anteriores